El 10 de mayo se inician los actos programados con la IX edición de Sabor Salou

En Salou ya está disponible la nueva programación de los principales actos relacionados con la gastronomía que se desarrollarán a lo largo de este 2019. Como cada año, el amplio abanico de productos del municipio permite ofrecer una extensa gama de jornadas en diferentes formatos que permiten disfrutar de la mejor cocina. Con esta iniciativa se busca dar relevancia a la gastronomía local, sus atractivos y ofrecer nuevos alicientes a los vecinos y vecinas del municipio y también a los visitantes.

La primera jornada gastronómica empieza con la IX edición de Sabor Salou. La feria tendrá lugar en el Paseo Jaume I a partir del día 10 hasta el 12 de mayo.

A continuación, durante el mismo mes y con una duración de diez días, se dará el pistoletazo de salida a la ruta de degustaciones de primavera, Gastrotour Salou. Los establecimientos participantes podrán ofrecer sus originales creaciones desde el 17 hasta el 26 de mayo. Se trata de una ruta gastronómica que destaca por la gran variedad y calidad de tapas y que apuestan por una oferta de degustación más cerveza por solo 2,50 euros.

Una vez pasado el verano e inmersos en los meses de temporada media y baja llega el Nomad Festival Salou que se emplaza al mes de septiembre con cuatro días llenos de colores y ritmos. Se trata de un festival que mezcla gastronomía, música, moda y animación infantil, entre otras, donde pequeños y mayores podrán disfrutar de la programación. También contará con la presencia de FoodTrucks y actividades para todos los públicos del 12 al 15 de septiembre.

La velada Wine & Music está prevista para el 13 de septiembre en la Torre Vella que acogerá una cata de vinos y tapas elaboradas por los premiados de la última edición Gastrotour Salou. Una jornada gastronómica combinada con la mejor música ambiental en directo que permitirá conocer los productos de la tierra.

Coincidiendo con el RallyRACC-Cataluña Costa Daurada, del 18 al 27 de octubre se pone en marcha una nueva edición del Rally de Tapas para ofrecer una mayor experiencia gastronómica. Por solo 2,50 euros se podrán probar, en los establecimientos adheridos, las degustaciones marca de la casa. Una forma para disfrutar de la semana del motor en familia y probar la gastronomía del municipio.

Y el último encuentro, donde se reconoce al sector de la pesca y se realza uno de los moluscos estrella del Mediterráneo, son las jornadas del Calamar, que llegan el mes de noviembre para cerrar los actos gastronómicos de 2019. Estas se inician el día 22, coincidiendo con la fiesta del calamar y durarán hasta el 8 de diciembre. El molusco se convierte en el principal protagonista de los menús que ofrecen los restaurantes.

Pin It on Pinterest