I Love Costa Daurada GASTRONOMÍA La Terraza Summit Salou apuesta por la formación y la excelencia en su Cocktail Bar

La Terraza Summit Salou apuesta por la formación y la excelencia en su Cocktail Bar

Elaborar y servir un cóctel para algunos es un arte y para otros una disciplina. Para la Terraza Summit Salou es la suma de ambos y uno de sus principales servicios que cuida con mimo y esmero.

Su Cocktail Bar quiere huir del aura que se percibe en las zonas turísticas referente a la dudosa calidad de los cócteles que se ofrecen. Podríamos decir, según advierten los expertos, que se “peca de improvisación”. “De usar medidas, ingredientes y elaboraciones que no siguen las reglas básicas que aconseja, por ejemplo, la prestigiosa Asociación Internacional de Barterners”.

Summit salou maestro coctelero.

Jordi Gilabert en sus clases magistrales de cómo elaborar un buen cóctel.

Formación continuada para conseguir los mejores cócteles en Summit Salou

Summit Salou quiere trabajar la barra de cócteles con los cinco sentidos. Por ese motivo ha puesto la formación de su equipo de 6 barmans en manos de Jordi Gilabert, reconocido profesional del mundo de la coctelería en la provincia de Tarragona. Es maestro coctelero desde hace más de 20 años y es propietario de la marca Glop’s Concept, empresa que imparte cursos de coctelería internacional a profesionales. 

Gilabert, destila pasión por la combinación de licores para obtener sabores que cautiven al cliente. “Servir un cóctel no es un arrebato. El barman debe saber estar, tener empatía, educación y humildad detrás de la barra”. “Debe saber transmitir a través de un combinado la petición de su clientela”, señala convencido de la importancia del binomio barman-cliente.

Jordi Gilabert: «Empatía, técnica y organización de barra son algunos de los preliminares para servir un buen cóctel»

Una vez al mes, durante casi 3 tres horas, los jóvenes aprendices reciben las pautas necesarias para atender al cliente y hacerle sentir protagonista del “momento cóctel”. Atención e ilusión, estos son algunos de los valores que Gilabert recomienda en la introducción del curso que imparte para Summit Salou. 

Durante la formación les enseña la técnica, la organización de barra, el material previo, los ingredientes, la estructura de trabajo y también la parte comercial y de comunicación.  Todos ellos factores imprescindibles para empezar el proceso de elaboración de un buen cóctel.

Elaborar un cóctel, un arte con sabor, aroma y color

Entre los métodos de preparación los alumnos aprenden: el método directo, el método batido, el método refrescante, el método macerado y el método frappé.

Uno de los aspectos más importante en el momento de elaborar un cóctel es conocer los ingredientes y tener muy claras las medidas. Gilabert pone mucho empeño en que se conozca a la perfección cómo elaborar un cóctel de los llamados clásicos e internacionales, ya que a menudo se desvirtúa la receta original y se pierden los sabores auténticos.

Cócteles en Summit Salou.

La coctelería creativa otorga personalidad a la carta de Summit Salou

Jordi Gilabert, también les explica los conceptos de la coctelería creativa. Cómo combinar para conseguir cócteles de autor con distintas sensaciones y texturas: fuertes, suaves, afrutados, cítricos, dulces, secos, cremosos o granizados.

“La presentación es un factor fundamental. No debe ser un revoltijo de ingredientes, sino una composición elegante y armónica.” Pone en valor el maestro coctelero como colofón a sus clases. Y una vez aprendida la técnica anima a sus alumnos a inventar creaciones nuevas con sabores originales para dar identidad propia a la barra.

El trabajo de Gilabert en Summit pasa tanto por la realización del curso, como por la creación de la carta. A la vez se encarga de supervisar a los barmans para que los conocimientos adquiridos se pongan en práctica. En la carta de cócteles de la Terraza Summit Salou se perfila profesionalidad, calidad, equilibrio y propuestas genuinas.

El cóctel Mojito Summit: exótico y original, para paladares inquietos

Para Jordi Gilabert, su gran vocación es la creación y la autenticidad. Para un emplazamiento tan especial como es Summit Salou, en el ático del Hotel Olympus Palace, ha inventado el Mojito Summit. El cóctel estrella del verano con un toque innovador que sustituye el ron por ginebra Bruni Collin’s. Le aporta un retrogusto exótico, auténtico y refrescante.

Un cóctel que ahora puedes tomar mientras disfrutas de una película de estreno en la gran pantalla a cielo abierto que Summit ha instalado en su terraza, los miércoles.

Pin It on Pinterest