El nuevo restaurante Terrassa Club Nàutic Salou, inaugurado el pasado diciembre, ha presentado su programa gastronómico para los próximos meses. Una propuesta que incluye varios eventos para disfrutar de degustaciones evocadoras, menús temáticos y música en vivo.

Con una renovada gerencia, se intuye que los responsables del establecimiento caminan a paso firme para reactivar un espacio con vistas al puerto de Salou, en el que disfrutar de una muy recomendable sugerencia culinaria.

La dirección, conducida por el empresario Josep Maria Perera, y quien gestiona, también, el nuevo concepto gastronómico situado en las instalaciones del Tennis Salou H2O, enfoca su estrategia promocional, principalmente, hacia eventos sociogastronómicos.

Así, el restaurante Terrassa Club Nàutic nos propone probar  originales sabores reservando mesa para: el menú de los viernes con música en directo, el menú calçotada, los menús maridaje o para las jornadas específicas cuya base es la cocina tradicional. En este apartado se incluye la segunda edición de las Jornades de l’Arròs a Salou, que el restaurante organizará en primavera.

Terrassa Club Nàutic, innovación en la cocina y distinción en el comedor

Tanto de la difusión de estos eventos y como de la promoción del menú diario, se encarga Sonia Perera, gerente y relaciones públicas del establecimiento. Versada en el trato directo con el cliente, adquirió su experiencia en el campo de la restauración como encargada en diversos departamentos del Grupo Reside. Su habilidad y empatía son el distintivo de la casa.

Como coordinador y asesor gastronómico la empresa cuenta con la ayuda del chef reusense Joan Urgellès, reconocido por su dilatada experiencia. Un joven cocinero que estudió en la Escuela de Hostelería de Cambrils y trabajó luego en varios restaurantes de la localidad marinera.

Urgellès es un gran conocedor de los sabores autóctonos y fusiona a la perfección la tradición con la creatividad. Será el encargado de poner sobre la mesa el menú de fin de semana bajo la marca “By Joan Urgellès”. Un menú al precio de 25€, con descuento para los socios del Náutico, que acercará al comensal interesantes platos estrella que ya componen la carta personal del chef en su restaurante de Reus.

Así, podremos deleitar en el restaurante Terrassa, los sábados y domingos, combinaciones orientales como el bao de tartar de salmón, mayonesa de kimchi, cebolla crujiente y hierbas variadas. Además de otros sabores más ibéricos como la cebolla trufada en diferentes texturas y temperaturas.

El chef Joan Urgellès, reconocido cocinero de la Costa Daurada. encargado de asesorar la carta del restaurante Terrassa Club Nàutic Salou

El ambiente idóneo para disfrutar de una calçotada en el corazón de la Costa Daurada

En los fogones del restaurante, comandados por Niko Popa, predomina la cocina mediterránea y su apuesta por los productos de proximidad. Bajo esa premisa el restaurante Terrassa Club Nàutic Salou organiza, durante los fines de semana de temporada, un tradicional menú calçotada, ofreciendo calçots tendres del Camp de Tarragona, una típica parrillada de carne con su popular guarnición y, de postre, crema catalana. Comida genuina en un marco incomparable que mezcla aromas de campo con brisas marinas, previa reserva y al precio de 30€.

El menú calçotada en el restaurante Terrassa Club Nàutic Salou, los fines de semana por 30 euros en la Costa Daurada.

Acordes jazzísticos animarán los menús en el restaurante Terrassa Club Nàutic Salou

“Els Directes a la Terrassa del Club Nàutic” es una experiencia musical que quiere aportar melodías de jazz, soul y las mejores versiones del pop-rock español a las propuestas gastronómicas del restaurante, los viernes noche.

Catalogados como conciertos de proximidad, uno de los propósitos de la sala es abrir su escenario a los músicos de jazz de la zona, abanderados por el bajista salouense Xavier Francín.

En un ambiente distendido y contando con la presencia de músicos referentes del panorama actual catalán, se han organizado media docena de actuaciones. Sesiones en pequeño formato encabezadas por Pau Terol y la banda Tàrraco Jazz Connection, quienes fueron los encargados de inaugurar este pase musical, el pasado 20 de enero.

Las próximas actuaciones están programas para los siguientes viernes: el 2 de febrero la Terrassa se viste de largo con la música de Conductores Suicidas, las mejores versiones del pop-rock español: Sabina, Manolo Tena, El Último de la Fila, La Guardia, entre otros; el 9 de febrero se espera a The Groovies, que interpretarán temas de jazzsoul con toques brasileños.

El turno de los músicos locales, con Xavier Francín al frente, tendrá lugar el viernes 16 de febrero. La banda brindará al público una Jam Session de Jazz. Y como remate, el último viernes de febrero día 23, se adueñará del escenario la voz de la solista Clara Luna acompañada del guitarrista  Vicenç Solsona. El dueto hará un recorrido por los clásicos del soul, por las composiciones estándar del jazz e incluirá pinceladas de bossa nova. Todos los conciertos empezarán a partir de las 21:00 horas.

Conciertos los fines de semana en el restaurante Terrassa del Club Nàutic Salou

Apuesta por la empresa de proximidad

¡Comparte con tus amigos!