El RACC desveló este jueves el itinerario del 55 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, Rally de España 2019, que se disputará del 24 al 27 de octubre. Por decimoquinto año consecutivo, la Costa Daurada, la ciudad de Salou y PortAventura World serán el núcleo central del RallyRACC, que este año será la 13ª y penúltima prueba en el calendario del Campeonato del Mundo de Rallies.

Salou volverá a ser durante una semana el epicentro mundial del WRC, con un gran bullicio internacional y actividades de todo tipo para aficionados y público en general. La capital de la Costa Daurada acogerá, el 24 de octubre, el tramo de pruebas iniciales, el denominado Shakedown en la zona de Emprius, así como la salida oficial desde el paseo de Jaume I y el tramo urbano en el mismo paseo el día 26.

La Terra Alta i el Priorat escenarios del Rally RACC Costa Daurada

La prueba volverá a transcurrir por casi 1.300 kilómetros de carreteras tarraconenses y espera superar los más de 190.000 espectadores de la edición del año pasado. Se trata de la única cita de todo el Mundial con recorrido mixto tierra-asfalto y también uno de los rallies con los mejores tramos sobre asfalto del campeonato. Esta configuración se mantiene desde hace diez ediciones consecutivas y sigue siendo muy apreciada entre los equipos y los aficionados.

En esta edición, el tramo de tierra ‘Orta-Bot’ (Terra Alta) modifica su recorrido combinando, por un lado, un nuevo punto de inicio, y por otro, unos kilómetros del anterior tramo Pesells. 

En la etapa del domingo, la mayor novedad será la combinación de un tramo sobre asfalto disputado por última vez en 2014, ‘La Mussara’ (20,48 km), con el ‘Power Stage’ que volverá a ser el tramo ‘Riudecanyes’ (16,35 km), que cerrará la carrera y otorgará puntos extra a los pilotos que consigan los 5 mejores tiempos.

Según los organizadores, el itinerario de esta 55 edición quiere consolidar un recorrido muy similar al de hace una temporada, que ya recibió los elogios por su alta selectividad, lo que derivó en una interesante lucha hasta los últimos kilómetros de competición.

Pin It on Pinterest