Más del 75% de los turistas han optado por disfrutar de sus vacaciones acompañados por su pareja o familia

También ha aumentado el número de visitantes extranjeros respecto al año 2017, fidelizando el mercado inglés, francés y ruso

La Capital de la Costa Dorada ha cerrado el año 2018 con un conjunto de datos que mantienen, y en algunos casos incrementan, los niveles de satisfacción, mercados, alojamiento y productos turísticos. La media de edad de los turistas que Salou ha recibido este año es de 47 años, de clase media y media-alta, manteniéndose respecto al año pasado, aunque sigue siendo mayoritario el colectivo mayor de 55 años. Un turista que destaca Salou como un lugar de turismo familiar, de sol y playa, donde disfrutar de la calma y de la oportunidad que ofrece la proximidad de PortAventura World. Estos datos se desprenden del informe del Observatorio del parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio de Catalunya, y que han sido presentados en la Asamblea de Turismo.

Durante este año 2018, se ha conseguido un incremento de visitantes entre 25 y 34 años (especialmente de Ucrania y Bielorrusia) y entre 55 y 64 años (especialmente del Reino Unido e Irlanda), los cuales se han alojado mayoritariamente en campings y hoteles. Este año, ha aumentado el empleo considerablemente en un 5% respecto al año 2017, el alojamiento en hoteles de 4-5 estrellas, así como también ha conseguido un incremento del alojamiento en apartamentos alquilados a través de agencias y plataformas online de alojamientos turísticos entre la población joven visitante de hasta 24 años. La media de pernoctaciones en el municipio son de 10-11 noches, manteniéndose respecto al año pasado. Siguen predominando las estancias de una semana, aunque ha aumentado considerablemente la cifra de personas que optan por alargar sus vacaciones en Salou hasta 15 noches.

De dónde proviene el visitante de Salou?

La población que viene a disfrutar de sus vacaciones en el municipio de Salou son procedentes mayoritariamente del extranjero, lo que aumenta en un 4%, más concretamente del Reino Unido (15,1%), Francia (14,9%) y Ucrania y Bielorrusia (7,3%), entre muchos otros.

Origen turistas del Reino Unido:

Escocia (20,9%)
Londres (16,4%)
Midlands (15,4%)
North West – Lancashire (11,4%)
También de Northern Ireland, Yorkshire & Humberside, etc.

Origen turistas de Francia:

Occitania (20,5%)
París (20%)
Nueva Aquitania (14%)
Auvernia (12,7%)
También del Altos de Francia, Provenza, etc.

Origen turistas de regiones rusas:

Moscú y alrededores (42,9%)
San Petersburgo y alrededores (21,1%)
Distrito de Volga (10,3%)
Distrito Central (8,3%)
También de Sur del Condado, de la región noreste, etc.

Origen turistas de España:

Cataluña (10,6%)
País Vasco (9,2%)
Aragón (8,2%)
Navarra (4,5%)
También de La Rioja, Madrid, etc.
La población visitante asegura haber conocido la capital de la Costa Dorada a través de la familia y los amigos (37,9%), seguido por agencias de viajes convencionales y blogs o foros de Internet. Además, ha aumentado el número de visitantes que han organizado su viaje a través de Internet (42,5% del total). Además, un 76,4% de los turistas vienen a Salou acompañados de su pareja, familia e hijos, lo que coloca Salou como un destino líder en turismo familiar. Además, un 65’4% de los visitantes ya han venido al municipio anteriormente, una cifra representativa de la fidelización de los turistas.

¿Qué hace el visitante de Salou?

Entre las actividades que los turistas han realizado durante la estancia en Salou, predominan la acción de pasear por el municipio, que aumentó en un 6%, disfrutar de la playa y relajarse y descansar (que aumentó un 7% respecto al año pasado), así como visitar ciudades y municipios vecinos. También ha aumentado considerablemente la acción de comprar y disfrutar de la gastronomía de Salou, un hecho que destaca la importancia que la capital de la Costa Daurada le da a estos dos ámbitos, muy crecientes en el municipio. Los visitantes de Salou también han valorado muy positivamente diferentes aspectos del destino, como la limpieza de las áreas públicas, la seguridad, la amabilidad, el servicio de alojamiento, el transporte público ofrecido, las facilidades para los peatones y el entretenimiento y vida nocturna. También se mantienen favorablemente las valoraciones respecto a las zonas verdes, la limpieza de las playas y su equipamiento, la relación calidad / precio, la señalización y el grado de satisfacción general.

 

Pin It on Pinterest